Del 12 al 14 de octubre de 2016 en Corferias, expertos nacionales e internacionales dictarán conferencias, talleres e intercambio de experiencias relacionadas con las últimas tendencias en animación, videojuegos, web, desarrollo móvil, música, publicidad digital y monetización.
Colombia 3.0 la iniciativa sin ánimo de lucro del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se reúnen los representantes de la industria de los contenidos digitales, acá le presentamos cinco datos para que entienda de qué se trata.
1 ¿Qué es Colombia 3.0?
Es la cumbre de Contenidos Digitales más grande de Colombia, que se perfila como el escenario más destacado de esta índole en América Latina. Desde su creación en el año 2011, Colombia 3.0 reúne a expertos, empresarios, emprendedores, académicos y consumidores de los sectores de animación, videojuegos, desarrollo web y móvil, música, publicidad digital, monetización y emprendimiento en un solo espacio, que ha convocado a más de 58 mil personas en sus cinco ediciones.
2. La importancia de esta cumbre para el país y la región
Desde hace siete años, el mundo atraviesa lo que se ha denominado “La cuarta revolución industrial”, está relacionado al impacto de los entornos digitales e Internet en el desarrollo social, económico, laboral y humano de las naciones en este siglo.
En ese sentido, esta y las próximas generaciones necesitan conocer, apropiarse y sacar provecho de las herramientas digitales para que esta revolución le permita a los países generar progreso. Colombia 3.0 es de gran relevancia, ya que se ha convertido en el escenario que propicia la integración entre creadores y consumidores de productos digitales permitiéndoles, no solo acceder a una agenda académica, sino también a un sinnúmero de actividades interactivas y de intercambio de conocimientos como talleres, ruedas de negocios y workshops, entre otros. En este evento se congrega el presente y futuro de los contenidos digitales con talento que proviene de más de 12 países del mundo.
3. Actividades para destacar de Colombia 3.0 este año
“Zona Kids”, un espacio dirigido a niñas y niños, a través del cual se busca despertar el interés de los más pequeños por la programación y el desarrollo de productos digitales. Los pequeños podrán tener experiencias de ideación y co-creación con otros niños, mediante LEGO.
Así mismo, los niños podrán conocer e interactuar con robots, y de una manera fácil, divertida y atractiva descubrirán el mundo de la electrónica, la mecánica y la programación de la mano de un robot real.
Además, Facebook lanzará por primera vez en Colombia el “FB Start”, un programa de para emprendimientos de tecnología que les apoya para construir, crecer y monetizar sus aplicaciones. Tendrán la posibilidad de recibir herramientas digitales representadas en 80 mil dólares, así como una serie de conferencias relacionadas con aplicativos móviles y productos para mercados emergentes.
Igualmente, la iniciativa Contenidos Digitales y Apps.co del MinTIC y Procolombia realizarán la Rueda de Negocios COL 3.0-Softic 2016, donde empresarios de contenidos digitales de Colombia mostrarán su oferta de servicios ante inversionistas y compradores internacionales.
4. ¿Qué trae de especial Colombia 3.0 este año en lo referente a medios de comunicación?
Analizarán la radio y las nuevas formas de generación de contenidos y de creación de audiencias en el mundo digital como los podcasts. En prensa escrita, el enfoque estará en la estrategia digital, cómo adaptarse a la web y casos de éxito.
Y el otro aspecto estará enfocado en convergencia, cómo unir la radio, la prensa y la TV.
5. Speakers con más relevancia que participarán este año
Track videojuegos: Joel Breton, productor y diseñador internacional de videojuegos. Vicepresidente de Contenido de HTC (empresa destacada en el desarrollo de hardware para realidad virtual).
Track música: Rodrigo Belmonte, director regional comercial para Latinoamérica en Shazam. Óscar Castellanos, vicepresidente para Latinoamérica en Deezer y Rocío Guerrero, directora de contenidos de programación para Latinoamérica, Portugal e Italia en Spotify.
Track animación: Mark Henn, animador líder 2D de Walt Disney Animation Studios (creador de personajes femeninos de Disney como Pocahontas, Ariel, Jazmín y Bella). Gabriel Osorio y Antonia Herrera (director y animadora del cortometraje animado » Historia de un Oso», estrenado en el Festival de Animación Annecy 2014).
Track Web: Cate Costa, fundadora y consultora de startups en Venture Catalyst Consulting. Carlos Toxtli Hernández, especialista en soluciones técnicas en Google, y Jorge Luis Boza Olivari, vicepresidente en California Business Innovation Group.
Es un evento de acceso gratuito. Si usted está interesado en asistir debe ingresar a www.col30.co, diligenciar el formulario de registro y a vuelta de correo recibirá una confirmación con un QR Code que deberán presentar impreso o en su dispositivo móvil en las taquillas de Corferias para recibir su escarapela que les dará acceso a los tres días del evento.
Track Desarrollo Móvil: Porter Haney, presidente y cofundador de Wedgies.com. Miklos Grof, Presidente y Director en Fundacity and Gust y Ram Jayaraman, Cofundador/Director Técnico en Plate IQ.
Lea también