Noticias

Arranca megaproyecto que beneficiará a los estudiantes de la Universidad Distrital

Nuevo edificio de la Universidad Distrital: le contamos a cuánto ascienden los costos y de dónde saldrá el dinero

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Empresa de Renovación  Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) firmaron el acta de inicio del contrato para el desarrollo de un megaproyecto de infraestructura que busca la ampliación y transformación de la Facultad de Ingeniería.

El contrato interadministrativo asciende a $5.679.338.072 y estipula que la ERU desarrolle el acompañamiento para la selección de los adjudicatarios de los contratos de obra bajo la modalidad de administración delegada, de la interventoría, y los de dotación que se requieran para adelantar la construcción del edificio que tendrá un costo de $112.000 millones.

El nuevo edificio de la Universidad Distrital

La ampliación y mejoras de la facultad son posibles gracias a la entrega de $100.487 millones a través de la financiación del Sistema General de Regalías y la inversión de más de $11.846 millones de recursos propios de la Universidad Distrital, para construcción y dotación. 

Se trata de proyecto esperado por mucho tiempo por la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería, que tendrá 12.856 m2 y que incluye un edificio de 15 pisos, con 23 laboratorios especializados, 11 salas de software especializado, dos laboratorios para doctorado, un observatorio astronómico y más. 

Gracias a la ampliación de la Facultad se abrirán 1800 nuevos cupos, beneficiando así a al menos 8500 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

La responsabilidad de la ERU

El proceso integral que debe adelantar la ERU, se llevará a cabo en tres etapas: la primera corresponde a la planeación, estructuración y acompañamiento técnico, jurídico, financiero y ambiental, en desarrollo de las diferentes fases precontractuales y hasta su adjudicación.

La segunda, comprende la asesoría y asistencia profesional, para desarrollar el seguimiento y control técnico, jurídico, administrativo, financiero y ambiental de los contratos de obra, interventoría y dotación. Y la tercera es gestionar la liquidación de los contratos suscritos de obra, interventoría, dotación y los demás que sean requeridos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último