En Kennedy y Usme están cansados de los actos de vandalismo. Por eso los bogotanos se quejaron de Claudia López ante la Procuraduría y la Fiscalía.
Se trata de un grupo de líderes de la localidad y veedores que radicaron formalmente una queja ante la entidad por los actos violentos durante el paro nacional.
Pero el recurso lo pusieron en contra de la alcaldesa Claudia López por “haber sido negligente en las protestas en las que hubo actos vandálicos.”
También la denunciaron en la Fiscalía para que sea investigada por dichos hechos.
Bogotanos se quejaron de Claudia López ante la Procuraduría
El grupo de ciudadanos aseguró que presentaron esta denuncia por presunta negligencia y omisión de la Alcaldía de Bogotá.
“Estamos entregando estas denuncias. Solicitamos una investigación por negligencia y omisión ante los hechos de la Primera Línea en diferentes puntos de Bogotá, iniciaron actos vandálicos en Usme, Suba y Kennedy, actos vandálicos en comercio y hasta en funerarias”, dijo German Murillo, representante de la Red de veeduría de Seguridad, según Blu Radio.
Y agregó que “más de seis horas tuvieron que estar muchas veces los vecinos secuestrados debido a los fuertes disturbios, bombas aturdidoras y piedras, por estos motivos se hace estas denuncias (…) pedimos una investigación por responsabilidad penal y disciplinaria de acuerdo con el artículo número 6 de la constitución de 1991”.
Pese a que las convocatorias del paro terminaron, en diferentes puntos de la ciudad se han seguido registrando manifestaciones y enfrentamientos con las autoridades.
También le puede interesar:
This browser does not support the video element.