En algunas ciudades las manifestaciones terminaron con actos vandálicos o enfrentamientos con el Esmad. Colombia cumplió dos meses de paro nacional con protestas en todo el país.
Por eso este 28 de junio diferentes gremios, especialmente los jóvenes, se dieron cita nuevamente para salir a las calles.
Ellos le recordaron al Gobierno que el país sigue en paro y que siguen pidiendo que se atiendan sus peticiones.
Colombia cumplió dos meses de paro nacional con protestas en todo el país
Algunas de las ciudades donde se registraron manifestaciones son Bogotá, Pasto, Popayán, Barranquilla y Medellín. En todas estas también se presentaron desmanes.
En Bogotá, por ejemplo, se presentaron bloqueos y enfrentamientos con el Esmad en la localidad de Usme. También se vivió una tensa situación en el municipio de Madrid, Cundinamarca, por cuenta de las manifestaciones.
Por otro lado, desde Medellín denunciaron que miembros del equipo de prensa de Tercer Canal recibieron ataques por agentes del Esmad. Así lo mostraron en Twitter:
También hubo denuncias en Popayán. En esta ciudad algunos integrantes del Esmad atacaron a la prensa deteniendo al reportero Kevin Acosta del medio Red Alterna.
En Pasto, las movilizaciones terminaron en actos vandálicos. Ocho buses del servicio público fueron vandalizados y luego atacaron dos oficinas bancarias del centro de la ciudad.
Después reportaron que 30 niños, entre los 4 y 5 años, tuvieron que ser sacados de emergencia del jardín infantil. Al parecer, los gases lacrimómenos entraron al lugar y afectaron a los menores.
Y en Barranquilla se presentaron movilizaciones artísticas durante toda la tarde. Sin embargo, entrada la noche manifestantes tumbaron la estatua de Cristobal Colón ubicada en la Plazoleta de la Iglesia del Carmen.