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Esto dijo la Cancillería sobre falla que expuso datos de 550.000 extranjeros

Qué respondió la Cancillería sobre falla que expuso datos de 550.000 extranjeros. La Cancillería reconoció que se identificó una falla en el sistema

El problema de seguridad en la plataforma de visas electrónicas de la Cancillería de Colombia que expuso los datos de al menos 550.000 extranjeros que han solicitado una visa fue resuelto este sábado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a través de la Dirección de Tecnología fue solucionada y superada la falla presentada en el sistema de información de la plataforma de visas electrónicas colombianas relacionada con el código QR que tienen estos documentos», aseguró la Cancillería en un escueto comunicado.

La Cancillería reconoció que se identificó una falla en el sistema de información de la plataforma de visas electrónicas colombianas, aunque no especificó qué datos se vieron afectados.

Sin embargo, una información publicada por el portal La Silla Vacía documenta que este fallo expuso las visas, en las que figura la fotografía, el número de pasaporte, el puesto de trabajo, las fechas de nacimiento y otro tipo de información personal, de al menos 550.000 personas extranjeras, incluidas menores de edad.

Falla que expuso datos de 550.000 extranjeros

Fue un ciudadano europeo quien al seguir la URL que proporcionaba el código QR que figuraba en su visa se dio cuenta de que con cambiar los últimos dígitos del enlace podía acceder a los visados expedidos a otras personas.

Esta persona se lo hizo saber a la Cancillería, quien lo ignoró hasta que La Silla Vacía avisó de lo sucedido y el Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a solucionar el problema.

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