La pandemia por el coronavirus ha afectado a las familias en el mundo entero. Experto pronostica que el final de la pandemia tendrá sexo, drogas y descontrol.
Además de las consecuencias en la salud en las que se han reportado miles de contagios y muertes, la humanidad ha tenido que someterse a la «nueva normalidad».
Una «normalidad», que ha generado rechazo a la dificultad para compartir, festejar y reunirse con sus amigos o familiares. Todo con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del virus.
Es por esto que el profesor de Yale, Nicholas Christakis, analizó la situación actual con anteriores pandemias en su nuevo libro titulado La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos.
En este indica, que muchos piensan que cuando se dé por terminada la pandemia, el descontrol podría ser el protagonista.
Según The Times of Israel, el epidemiólogo social aseguró que la sociedad tratará de recuperará el tiempo perdido.
Christakis indicó que el hedonismo reemplazará la socialización conservadora, que no se ha visto a gran escala.
El final de la pandemia tendrá sexo, drogas y descontrol
El profesor ha indicado que muchos ya se han arriesgado a participar de fiestas clandestinas, en donde el consumo de alcohol y drogas son protagonistas.
“Durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se vuelven más abstenidas, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos hecho durante cientos de años durante las epidemias”, expresó Christakis a The Guardian.
El experto dijo que luego de la pandemia de 1918, cuando terminó la emergencia sanitaria, la sociedad se volcó a tiempos de vicios, lo que hace que sea un comportamiento predecible y que no sea un fenómeno nuevo para la humanidad.
“Uno de los argumentos del libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente algo extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros”, señaló.
Además, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en la historia, «la gente buscará incansablemente interacciones sociales (…) libertinaje sexual, reverso de la religiosidad y un auge económico».