Un trágico accidente dejó sin vida a Harles Vargas Rodríguez este jueves. Joven murió aplastado por el muro de una construcción ilegal.
En Zarzal, Valle del Cauca, el hombre de 24 años se dirigió a la casa de sus vecinos para advertirles, una vez más, que debían parar una construcción que no cumplía con las normas y que representaba un riesgo.
Sin embargo, según sus familiares y los testigos, en ese momento le cayeron encima una columna de concreto y un alud de tierra.
Aunque lo alcanzaron a llevar a un centro asistencial, murió por la gravedad de las lesiones. Un conocido indicó que la Alcaldía ya estaba al tanto de las irregularidades, pero nunca hizo nada.
Lea también: Más de 4000 construcciones ilegales han sido reportadas en Cali desde 2017
«Este accidente fue una negligencia que tuvo la gente del municipio y el propietario de la obra. Ya habíamos hecho todas las diligencias, los de Planeación vinieron… ellos no podían dar el permiso de construcción sin cerciorarse de que se fueran a hacer las cosas bien», dijo un familiar de la Harles.
«Él estaba haciéndoles reclamo a los de la obra para que la pararan. Era evidente que los cimientos de la casa estaban en el aire. Escuchó ruidos y fue a ver lo que pasaba», añadió el hombre.
Por lo pronto, la mamá del joven pidió justicia y su familia aseguró que llevará este caso a los estrados judiciales.
Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.