La ciudad donde el salario mínimo es de 16 millones de pesos colombianos
La tierra prometida sí existe. Al menos así lo deben pensar todos aquellos que vivan en Ginebra, ciudad de Suiza que acaba de instaurar el salario mínimo más alto del mundo. A partir de ahora, todo trabajador recibirá como mínimo un sueldo de 3.700 euros, es decir, poco más de 16 millones de pesos colombianos al mes.
El salario superará a los 2.180 euros que reciben en Australia, lo que deja la marca atrás por lejos. Para aprobar el nuevo salario mínimo fue necesario un referéndum que ganó con el 58,16% de apoyo masivo. La iniciativa «23 francos es lo mínimo» se impuso con el fin de generar mayores condiciones laborales y equidad en la sociedad.
La ciudad donde el salario mínimo es de 16 millones de pesos colombianos
23 francos suizos son similares a 21 euros por hora, lo que la convierte en la ciudad mejor pagada en el mundo. En Colombia, el salario mínimo apenas supera los 800.000 pesos, es decir 176 euros al mes, algo ínfimo en relación a este país. Los sindicatos gremiales continúan luchando por los derechos del trabajador y buscando mayor igualdad social.