La SIC multó a Claro y ETB con millonarias sanciones.
El primer caso, el de Claro, se dio porque incumplen a los clientes con tres fallas usuales.
Y es que la SIC decidió revisar las quejas de los usuarios y basado en estas y en lo que le incumplió la compañía, los sancionó con 194 millones de pesos.
Las faltas más comunes de Claro con sus usuarios son:
- Fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos.
- La falta al deber de comparar los pago registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora.
- La omisión de la expedición de paz y salvos.
Así respondió Claro_
“Claro trabaja para mantener a los colombianos conectados y brindarles el mejor servicio y la mayor cobertura en el país, ajustando procesos para responder a las necesidades de sus clientes y con el propósito de brindar mejores experiencias”, indicó la empresa en un comunicado.
En el caso de ETB, las faltas son muy similares y hablan desde el incumplimiento a los clientes.
En especial, el problema de ETB es que no cumplió las órdenes de las autoridades en cuanto a reposición de recursos.
Por esto fueron sancionados con 124 millones de pesos.
“Las multas impuestas en ambos casos tuvieron como fundamento la vulneración del derecho reconocido a los usuarios mediante las resoluciones objeto de incumplimiento, así como el desconocimiento de la autoridad de la cual está investida esta entidad”, aseguró la SIC.
La SIC multó a Claro y ETB con millonarias sanciones.