Los hechos se registraron en el barrio Doce de Octubre de Medellín. Hombre habría incendiado su propia casa luego de varios días de agresiones a su esposa e hijo.
Habría incendiado su propia casa
Entre el 23 y el 25 de julio pasado fue una pesadilla para la madre y el hijo, que vivieron días de agresiones y maltrato.
El 23 de julio, según la investigación, a las 7:30 p.m. el hombre, de 50 años, llegó a la vivienda en la que convivía con la mujer y uno de sus hijos. El agresor con el machete en la mano habría destruido todo al interio.
Según la investigación, rompió los enseres y amenazó de muerte e insultó a la mujer diciendo que ella lo había engañado.
Dos días después volvió a ingresar a la vivienda por la puerta trasera y se acostó como si nada.
El hijo le preguntó la razón por la que estaba actuando así y le contestó que: «se me metió un demonio».
La mujer, de 47 años, intentó hablar con él por todo lo que había hecho, pero de nuevo la insultó y la amenazó con matarla.
Del miedo, esa noche ella decidió irse a dormir a la casa de una vecina. Mientras tanto, el hombre otra vez arremetió contra todo lo que había al interior de la vivienda.
Además, habría lanzado la lavadora a una cañada y después le prendió fuego a la vivienda.
No siendo suficiente, al poco tiempo volvió buscando a la mujer armado con una varilla y unas tijeras.
En ese momento el hijo se enfrentó para proteger a la madre y terminó con lesiones en uno de los brazos.
La captura
El hombre fue capturado por el CTI en el municipio de Betania, Antioquia. Pero, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Betania (Antioquia) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Desde allí deberá responder por maltratar física y psicológicamente a su compañera sentimental y a su hijo.