Noticias

Tras cometer un atroz crimen, delincuente fue identificado por las fotos que publicó en redes sociales

Posaba con relojes, cadenas y un teléfono celular. Familiares de la víctima lo pillaron.

Los parientes de un abogado asesinado se sorprendieron al ver unas fotografías en redes sociales, en las que otro hombre posaba con elementos que le pertenecían a la víctima.

En las imágenes aparecía Edwin José Rodríguez, un joven de 19 años y de nacionalidad venezolana. Lucía relojes, cadenas y un teléfono celular. De inmediato, estos artículos lo señalaron como sospechoso del asesinato del abogado Álvaro López.

El 21 de agosto, una amiga de López lo encontró muerto, envuelto en una cobija, con signos de descomposición. La mujer alertó a las autoridades. La inspección técnica preliminar indicó que el abogado estaba desnudo, amarrado de pies y manos, y con cinta alrededor de la boca y de la nariz.

«Se determinó preliminarmente que la víctima pudo haber muerto por asfixia. No se encontraron signos de violencia en su cuerpo», dijo la Fiscalía en un boletín.

¿Qué sucedió? Con base en la reconstrucción de los hechos, el abogado había llevado a su casa a Edwin Rodríguez. Ahí lo hospedó por casi tres semanas. Según testigos, varias veces habían sido vistos compartiendo situaciones cotidianas.

«Una vez recibida la denuncia por el crimen, la Fiscalía adelantó en 48 horas las actuaciones judiciales que permitieron establecer que Rodríguez habría participado en el homicidio del abogado y, al parecer, aprovechó para hurtarle elementos que tenía en su casa», añadió el ente investigador.

Gracias a los testimonios de algunas personas, la Policía supo que el presunto asesino se había ido en bus para Bogotá. Ahí pretendía cruzar la frontera y regresar a Venezuela. Sin embargo, su captura se logró en la terminal de transportes de la capital del país, justo antes de que emigrara hacia Caracas.

La Fiscalía le formuló cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado. Deberá cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

«Asimismo, se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión. El ente acusador continúa con la investigación por la muerte de Álvaro López para establecer si hubo cómplices en su homicidio», puntualizó la Fiscalía.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último