El piloto autorizará el parqueo en vía pública en varios sectores de la localidad de Chapinero en los próximos meses.
Una de las propuestas más importantes para buscar recursos al Sitp y TransMilenio es la del parqueo en vía pública. La propuesta había sido planteada y licitada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, pero nadie se presentó a la licitación. La administración de Claudia López intentará de nuevo con un piloto en un amplio sector de la ciudad.
Según la Alcaldía, este piloto será coordinado por la Terminal de Transportes. La prueba se realizará en la localidad de Chapinero, en vías comprendidas de barrios como Chicó, Chapinero Central, El Retiro, Rosales, Unilago y El Nogal.
Los límites exactos irán desde la Avenida Calle 100 con Autopista Norte hasta la calle 64, que será el límite sur. El límite oriental irá por la carrera 4 hasta la calle 76, por la cual descenderá hasta la carrera 11.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este proyecto de parqueo en vía permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al Sitp y contribuir a mejorar el medio ambiente.
El piloto iniciará en los próximos tres meses en los cuales se implementará la medida. Luego habrá un período de dos meses de socialización y pedagogía con los residentes y trabajadores del sector. Finalmente, habrá un período de 22 meses que terminaría a finales de 2022, en el que se vea la eficacia de la medida.