Elizabeth Ramírez, subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, estuvo en una fiesta con más de 15 personas el pasado fin de semana en Bello, Antioquia.
Ninguno de los asistentes usaba tapabocas ni cumplía con las normas estipuladas en el aislamiento preventivo obligatorio. Así quedó demostrado en videos que se compartieron en redes sociales.
Por esta violación a las medidas sanitarias dictadas a nivel nacional y departamental, la funcionaria fue objeto de críticas.
Ramírez quedó al descubierto debido a los videos que publicaron sus amigas en redes sociales, pues ella se percató de no compartir ningún material que la comprometiera.
Los videos por los que descubrieron a funcionaria de la Alcaldía de Medellín en una gran fiesta
Habló la funcionaria
«Quiero referirme a unos videos que vienen circulando en redes sociales frente a la celebración de un cumpleaños que tuvo ocasión en el municipio de Bello, donde una familiar». Estas fueron las palabras con las que Ramírez inició un reciente video.
Muchos ciudadanos habían expresado molestia al enterarse de la fiesta, pues aseguraron que no era justo que a ellos se les exigiera mantener encerrados mientras que los trabajadores de la misma Alcaldía estaban en actividades no permitidas durante la pandemia.
«Quiero expresar que cometí un error muy grande por haber asistido y no haber obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios estamos llamados a dar ejemplo y esto, sin duda, no lo fue», añadió la subsecretaria
En Twitter, los internautas recordaron que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo hace poco que les iba a cortar el servicio de energía a todos los que fueran descubiertos haciendo fiestas o reuniones masivas. Aunque la celebración de Ramírez fue en Bello, su conducta no resultó ejemplarizante.
«Quiero pedirle a toda la ciudadanía mis más sinceras y profundas disculpas. (…) Presenté mi carta de renuncia al señor alcalde si así él lo considera para que tome las decisiones que a bien tenga. No tengo nada más que agradecimientos», puntualizó la subsecretaria.
El alcalde Quintero aún no se ha pronunciado sobre este hecho de desobediencia ciudadana que involucra a su gabinete.