La empresa de energía advirtió de los riesgos de volar cometas en espacios restringidos durante la cuarentena.
La llegada de agosto y de los fuertes vientos que hay en la Sabana de Bogotá han puesto a muchas personas a pensar en volar cometas. Esta tradicional actividad tiene su auge en este mes, en el que los vientos son más fuertes y estables.
Aún así, el encierro por la pandemia impide que los bogotanos que quieran «echar cometa» lo hagan como de costumbre. Si antes se hacía en espacios abiertos, las restricciones a la movilidad y el aislamiento obligatorio han planteado alternativas.
Una que muchas personas se han planteado es la de poder volar una cometa desde el balcón de sus apartamentos o la terraza de sus casas. Pero para Enel Codensa esta medida es extremadamente peligrosa, debido al riesgo de contacto de las redes eléctricas con las cuerdas de las cometas.
«Normalmente los balcones de los departamentos están muy próximos a las instalaciones eléctricas, los patios también a veces hay circuitos eléctricos que pasan por el entorno, por lo tanto nosotros no recordamos este juego desde estos lugares», aseguró Francisco Messen, subgerente de operación y mantenimiento de la compañía eléctrica.
Para quienes tienen cerca áreas amplias donde puedan volar cometas, como quienes viven en zonas rurales, Messen dijo que no hay peligro. Aún así, recordó desinfectar las cometas antes y después de usarlas para no convertirlas en focos de infección.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.