No se sabe cómo ni cuándo se volaron los detenidos de la Estación de Policía de Usaquén, entre quienes hay varios condenados.
Este domingo, una fiesta clandestina en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén terminó con la intervención de la Policía. 39 personas fueron retenidas luego de la fiesta y conducidas a la Estación de Policía de Usaquén.
El hecho terminó revelando una grave situación. En medio del procedimiento, encontraron que se habían escapado 18 detenidos en la estación. Según Noticias Caracol, se trataría de delincuentes condenados y peligrosos que se escaparon de la instalación.
Entre los presos que se escaparon de la Estación de Policía de Usaquén hay un hombre capturado a principios de la cuarentena. Este hombre habría sido condenado a 18 años de prisión por delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto agravado y terrorismo.
Nadie entiende en la estación cómo ocurrió la fuga masiva. Desde este lunes empezó una investigación para aclarar cómo se escaparon los presos, y si hubo complicidad de agentes. También empezaron operativos por el norte de Bogotá para dar con el paradero de los fugados.