Mientras la alcaldesa Claudia López prepara el regreso a clases semipresenciales, los líderes sindicales de la docencia llaman a la huelga.
Los sindicatos de docentes de Bogotá rechazaron la invitación que la alcaldesa Claudia López hizo a retomar las clases semipresenciales en la ciudad. Aunque el llamado de la alcaldesa se realizaría en septiembre, los líderes sindicales planean un paro para el 12 y 13 de agosto.
Este paro buscaría presionar a la mandataria y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para rechazar la instalación de clases semipresenciales. Según el director de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, el paro buscaría también rechazar las propuestas de alternancia.
«Rechazamos la propuesta de la alcaldesa de Bogotá de volver a clases a finales de septiembre en un plan piloto. Rechazamos la propuesta de volver a clases sin medidas de seguridad para los estudiantes. Esto sería un atentado contra la vida de los niños, jóvenes, maestros y padres de familia», aseguró Agudelo en un video publicado en las redes sociales de la ADE.
El líder sindical aseguró que el regreso de los niños a los salones en clases semipresenciales no se debería permitir en una situación con más de 4000 contagios diarios como la actual. En su lugar, exigió que se le entreguen a los estudiantes los 100.000 computadores prometidos en el Plan de Desarrollo y que hacen parte de la iniciativa de la «Donatón por los Niños».
«Eso es lo que tiene que hacer la alcaldesa, en vez de hacer anuncios que van en contravía de la vida de los niños, padres de familia y maestros», recalcó el líder sindical, que además anunció la adhesión de su gremio a las protestas por la matrícula cero.
La frase
Esto sería un atentado contra la vida de los niños, jóvenes, maestros y padres de familia.
William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).