Estas imágenes han generado indignación en redes. ¡Impresionante! denuncian cómo aguas residuales llegan al mar Caribe sin control.
Habitantes del barrio José A. Galán de Riohacha, La Guajira le solicitaron a las autoridades una solución a los problemas de aguas residuales que afectan su entorno y el mar Caribe.
«Desde hace varios días venimos presentando esta problemática pero ni la alcaldía, ni las entidades gubernamentales han hecho nada al respecto», dijo uno de los denunciantes en el video.
Este barrio mantenía una playa, con un hermoso paisaje, que se ha visto afectado por las aguas negras del alcantarillado que desemboca en este sector.
En el video se puede ver cómo las aguas turbias, bullen de una alcantarilla contaminando el mar.
De acuerdo al portal La Guajira Hoy, este barrio con 50 años de haberse fundado, cuenta con una grave problemática ambiental debido a que en este lugar se encuentra una planta de aguas servidas, el matadero y una empresa de procesamiento de pieles.
Todos estos lugares emanan «olores fétidos» en el sector.
Incluso La Guajira Hoy en un artículo señaló lamentablemente que el sector es conocido como «la cloaca de Ríohacha».
Por si fuera poco, el sector también sufre de la acción de la erosión costera, que se ha llevado más 50 metros de playas recientemente.
Hasta el momento el alcalde de Riohacha no se ha pronunciado sobre el tema.