La alcaldesa de Bogotá, que como analista y líder política fue opositora del uribismo, se pronunció sobre la orden de detención de Álvaro Uribe.
El anuncio de la orden de detención de Álvaro Uribe emitido por la Corte Suprema de Justicia sacudió al país. La medida tomada por el alto tribunal motivó reacciones muy fuertes desde todos los ángulos. Entre estas hubo una muy importante: la de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, una de las más fuertes críticas del expresidente.
La mandataria tuvo palabras fuertes, aunque mesuradas, ante la orden de detención de Álvaro Uribe. En su cuenta de Twitter, sin mencionarlo, aseguró que las decisiones judiciales «se respetan, se controvierten en derecho y se acatan».
«Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho», escribió López. También añadió su respaldo a las autoridades judiciales que ordenaron la captura del senador. «Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales», añadió.
Cabe recordar que López fue una fuerte crítica del gobierno de Álvaro Uribe. La actual alcaldesa de Bogotá, como senadora, interpuso una acción judicial por injuria y calumnia ante Uribe, quien había asegurado que recibió recursos de ONG mientras trabajaba en el Senado. López levantó la acción judicial en la Corte Suprema el 27 de julio de 2019, en medio de su campaña para llegar al Palacio Liévano.