La mandataria local anunció que el hospital no será demolido. Esta es la decisión que tomó Claudia López sobre el futuro del Hospital San Juan de Dios.
Hospital San Juan de Dios
Después de la polémica desatada por lo que pasaría con el hospital, la alcaldesa de pronunció. A través de su cuenta de Twitter presentó el plan que se adelantará con la infraestructura.
En primera instancia acabó con los rumores sobre la posible desaparición del emblemático hospital y anunció el futuro.
«El San Juan de Dios pasará de ser un edificio abandonado y en ruinas a ser un nuevo hospital público universitario de 312 camas y moderna central de urgencias para Bogotá. Los edificios patrimoniales del complejo hospitalario San Juan de Dios se conservan», escribió en la publicación que acompaña un video de la transformación.
En el video muestra el nuevo complejo hospitalario San Juan de Dios – Santa Clara, será un hospital público moderno. Ubicado en la Carrera 10 #1-59 sur podrá beneficiar a 316.000 personas. Además, tendrá en total 84.000 metros cuadrados de área construida.
La polémica
En las últimas horas el senador Gustavo Petro le hizo una advertencia a Claudia López, alcaldesa de la capital, si demolía el San Juan de Dios.
El senador aseguró que si la alcadesa decidía demoler el hospital cambiará su esquema. Dejaría de ser independiente y pasaría a ser oposición en el Concejo.
“Si la alcaldesa Claudia López decidió demoler el San Juan de Dios contra la ley, nosotros la Colombia Humana, no podemos ser independientes tenemos que ser oposición», aseguró en el espacio Tercer Canal, que lidera Hollman Morris.