Luego de que se confirmara que el estado de emergencia sanitaria se extenderá en el país por tres meses, hasta el 1 de septiembre, el presidente aseguró que centros comerciales volverán a abrir en Colombia.
La premisa de la reapertura de la economía, vendría apalancada por varios sectores que pidieron, por mucho tiempo, que se reabran las plataformas comerciales, o los llamados centros comerciales.
Los comercios, que pasaron la propuesta antes de mediados de este mes, ya estarían listos para operar y el Gobierno les dio el aval, empezando desde el 1 de junio.
La idea es que se realicen protocolos, pero la llegada de nuevas normas permitirían que se reabran con capacidad de 30% y con unas normas de bioseguridad específicas.
Dos centros comerciales en Bogotá y en inmediaciones, están listos para la reapertura: uno es el caso de Fontanar y el otro, Unicentro.
La idea es que los centros comerciales volverán a abrir en Colombia, con un aforo de 30% de su capacidad.
Los centros comerciales no pondrían en funcionamiento ni los cinemas, ni las plazoletas de comidas, que deberán despachar a domicilio o para llevar.
Según quienes han impulsado la medida y que se ponen felices con el anuncio del presidente, que no solo dio vía a estos, sino a otros comercios, esto reactivará la economía de muy buena manera.
También le puede interesar: