Cierran cinco call centers en Bogotá por incumplir cuarentena.
La Personería de Bogotá solicitó y acompañó a las autoridades distritales en la verificación las condiciones de trabajo y salubridad en más de 15 call centers, ubicados en diferentes sectores de la capital.
Como resultado, cinco de ellos, fueron cerrados por el hacinamiento en que laboraban los empleados de estas empresas.
Las autoridades locales sellaron los que no tenían las condiciones de salubridad y distancia para realizar su trabajo, sin el riesgo de contagio de enfermedades, ante la crisis derivada por el Covid-19.
«Debido a las diferentes quejas y denuncias que han llegado a través de nuestros canales virtuales ha realizado el acompañamiento a 15 call centers de la ciudad, de los cuales cinco fueron cerrados por no cumplir con las medidas de emergencia, tanto sanitarias como mínimas, para el ejercicio de la función que estaban realizando», detalló Rosalba Cabrales, personera de Bogotá.
Cierran cinco call centers en Bogotá por incumplir cuarentena
En medio de la amenaza por coronavirus, las empresas tenían en grave riesgo a sus empleados.