En la tarde de este miércoles 27 de noviembre se está llevando a cabo una nueva audiencia dentro del proceso penal contra Andrés Camilo Sotelo Torre, el joven de 20 años investigado por el presunto asesinato de Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector de la Policía Nacional. Entre otras cosas, el fiscal del caso reveló detalles desconocidos de la necropsia al cuerpo de Rincón.
(Lea también: Tiroteo en Bogotá: una bala impactó en la ventana de un bus de TransMilenio, ¿qué pasó?).
El fiscal sostuvo que a Rincón en efecto le dispararon con un arma de fuego y ese impacto está entre las posibles causas de fuego. “Allí en el punto número uno del acápite de los principales hallazgos de la necropsia en el cuerpo del occiso encuentra lesiones de trauma toráxico por proyectil de arma de fuego“, explicó.
Así mismo, se conoció que un testigo del caso confirmó que Rincón recibió disparos, que afectaron su corazón y sus dos pulmones. “Así mismo, su señoría, también se pudo también concatenar esa versión del testigo Sergio Felipe Rico respecto a que esas personas allí donde se encontraba el señor Andrés Camilo Sotelo, también involucrado, proceden de igual forma, como si no fuera suficiente, a golpear al señor Juan Felipe“, concluyó el fiscal.
Pidieron cárcel para el presunto asesino
Durante la diligencia, el fiscal le pidió al juez 76 de control de garantías de Bogotá enviar a Sotelo Torre a la cárcel mientras continúa el proceso.
Este tipo de solicitudes se hacen por diversos motivos en este tipo de casos, entre ellos por considerar que hay riesgos de fuga o porque se advierte que la persona investigada puede representar un riesgo para la sociedad.
Habló el papá de Juan Felipe Rincón
Entre tanto, esta semana también se conoció la postura del papá de Juan Felipe Rincón, el inspector de la Policía, William Rincón, quien se refirió a los rumores de que su hijo habría tenido una relación con una adolescente de 15 años.
En esa medida, sostuvo que está a favor de que cualquier conducta que esté por fuera de la ley “se juzgue y se castigue. Lo digo como padre de familia, no voy a permitir ningún hecho y mucho menos lo voy a ocultar”.