El asalto a las afueras de Bogotá afectó a un gran grupo de ciclistas recreativos durante más de una hora.
El desierto de Sabriskie es una zona muy utilizada por ciclistas recreativos de toda Bogotá. En la vía entre Soacha y Mondoñedo, la carretera tiene, a pesar de esto, un serio problema de seguridad. Esta situación causó una grave emergencia con asalto a las afueras de Bogotá que afectó a 23 ciclistas.
Entre los que fueron robados había nueve niños con edades entre 4 y 13 años. También algunas mujeres fueron desnudadas en medio del asalto, según relató una víctima a Noticias Caracol.
«Nos acaban de atracar, cuatro manes y dos viejas, y se llevaron varias ciclas», dijo otra de las víctimas. El asalto a las afueras de Bogotá causó momentos muy denigrantes para las víctimas.
«A mí me hacían caminar dos pasos, me tiraban al piso, me empezaban a dar con una correa», dijo una mujer. «Me hicieron desvestir dos veces. A todos les decían ‘callados, nadie puede mirar hacia arriba, el que mire le doy un pepazo’», añadió. Algunas de las víctimas pensaron que iban a ser testigos de una violación.
Durante más de una hora y media, las víctimas tuvieron que sufrir esta clase de vejámenes. Las víctimas reclamaron que no apareciera la Policía de Cundinamarca para ayudarlas con esta situación.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: