Cientos de denuncias sobre infiltrados en las marchas de las ciudades se vieron en medio del paro de este jueves.
Durante todo el 21 de noviembre, la situación de las marchas ha oscilado entre la violencia y el movimiento pacífico. Las agresiones que eran normales en otras marchas se han visto seriamente disminuidas. Para muchos, esto se ha debido a la menor cantidad de infiltrados en las marchas en Bogotá.
Esto se debe a que muchas personas han estado pendientes en varios puntos de Bogotá de la posible de presencia de encapuchados. Un video mostraría quiénes serían las personas que se vuelven infiltrados en las marchas.
Llegó la Policía al Planetario. ¿Por qué el señor de chaqueta azul que se bajó del camión no tiene uniforme? pic.twitter.com/CPFt8iGefe
— Juliana Ramírez (@Julianaramirez6) November 21, 2019
Varios usuarios de redes sociales destacaron cómo se ve agentes de Policía cambiándose a ropa de civil. En uno de estos videos se ve cómo el agente se pone ropa amplia como sudaderas, aunque tiene chaleco antibalas. Esta imagen fue grabada junto a la estación de policía de Teusaquillo.
Acabo de grabarlo. Cambio de indumentaria. Usan ropa ancha lo que facilita su identificación @IvanCepedaCast @intiasprilla @petrogustavo pic.twitter.com/oRZGnvuOBr
— ( ̄ー ̄)🔻 (@milorootts) November 21, 2019
Los gritos de «el encapuchado es el infiltrado» se escucharon en casi todas las marchas de este 21 de noviembre. Cabe recordar que varios presuntos infiltrados han sido sacados de las concentraciones todo el día. Esto ha hecho que la manifestación se haya llevado en paz, al menos, en el centro de Bogotá.