En un trino, el presidente defendió la licitación del metro de Bogotá luego de que se descubrieran serias irregularidades.
Iván Duque fue uno de los grandes invitados a la licitación del metro de Bogotá este jueves. Aunque una serie de denuncias encontró que la licitación no tiene acta ni documentos de cierre, tanto el presidente como el alcalde Enrique Peñalosa defienden la obra estrella de la administración.
Justamente, el mandatario fue a su cuenta de Twitter para hacer una nueva defensa del proyecto. Según Duque, la obra que empezará en 2020 cumple «el viejo anhelo de los capitalinos. Una iniciativa que cambiará vidas y que contribuirá al desarrollo de nuestra capital», aseguró.
Con gran emoción le anunciamos al país que, con el aporte y el impulso del Gobierno Nacional, #BogotáTieneMetro. Una obra que por fin se adjudica para cumplir el viejo anhelo de los capitalinos. Una iniciativa que cambiará vidas y que contribuirá al desarrollo de nuestra capital. pic.twitter.com/bf07Igqrq0
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 20, 2019
La publicación surge luego de una denuncia que realizó el pasado domingo Noticias Uno. El medio afirmó que no existe ni un acta ni testigos de la licitación que se adjudicó al consorcio Apca Transmimetro.
Aunque no existen estos documentos, la empresa Metro de Bogotá publicó en el Secop las ofertas de los consorcios. Según el mecanismo de selección publicado, Apca Transmimetro ganó al presentar una oferta de menor precio que el consorcio Metro de Bogotá.
Duque destacó que las obras comienzan en 2020, como lo ha indicado Peñalosa. El mandatario nacional y el regional también rechazaron las acciones que han interpuesto Rodrigo Lara y Hollman Morris contra la licitación del metro de Bogotá.