Los colombianos tienen uno de los peores balances entre calidad de vida y trabajo, según la OCDE.
Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado en los últimos días demostró una cruda realidad de la vida colombiana. Según el informe, los colombianos tienen un mal balance entre calidad de vida y su trabajo. Sobre todo, el balance es uno de los peores entre los países que hacen parte de la OCDE.
Según el informe, el balance entre calidad de vida y trabajo de Colombia es de 0.9 sobre 10, el peor de los 20 países investigados. Esto cambia completamente con respecto a otros países en el organismo internacional. Países como Chile, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido tienen muchas mejores condiciones.
Worst work-life balance in 2019 (0=worst balance)
🇨🇴Colombia: 0.9
🇲🇽Mexico: 1.1
🇹🇷Turkey: 3.1
🇰🇷South Korea: 4.1
🇯🇵Japan: 4.6
🇮🇱Israel: 4.6
🇨🇱Chile: 5.0
🇮🇸Iceland: 5.1
🇿🇦South Africa: 5.5
🇦🇺Australia: 5.6
🇳🇿New Zealand: 5.9
🇺🇸USA: 6.0
🇬🇧UK: 6.4(OECD)
— World Index (@theworldindex) September 28, 2019
Así mismo, según Blu Radio, la OCDE determinó que Colombia es uno de los países con peores condiciones laborales. Según la entidad, al menos el 27% de los empleados trabaja más de 50 horas a la semana. Es la tercera peor cifra entre los miembros de la organización, solo superada por México (29%) y Turquía (37%).
Los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer el balance entre calidad de vida y trabajo, en el que las familias son las más afectadas por la ausencia de los miembros de ellas en el hogar, fueron la cantidad de horas laboradas y el tiempo destinado al ocio y cuidado personal a la semana.