7000 paquetes de toallitas húmedas están contaminados con peligrosa bacteria, que supone un riesgo para la salud de bebés y abuelos.
La empresa Kimberly-Clark Colombia decidió retirar cuatro lotes de sus toallitas húmedas de marca insignia por estar contaminados con una bacteria denominada Enterobacter gergoviae.
Los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02 están siendo retirados por la presencia de la bacteria que podría afectar su salud.
Los productos afectados son las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana o Huggies Classic y Huggies Limpieza Efectiva, de empaques amarillo y verde, respectivamente.
La bacteria, en personas con sistemas inmunes deteriorados podrían causas graves complicaciones, pero en el caso de personas sanas, no es tan probable el ataque a la salud, sin embargo 7000 paquetes de toallas están siendo retiradas del mercado colombiano.
Según especialistas médicos, la bacteria causa infecciones pulmonares y es peligrosa para bebés que pueden presentar meningitis neonatal, o infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia.
Es muy raro que esta bacteria entre en contacto directo con el humano, por lo que las autoridades tendrán que investigar cómo llegó a los cuatro lotes la bacteria que se puede encontrar en catéteres o se contrae tras largas estancias en cuidados intensivos.
La emisora Blu Radio habló con Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima, que aseguró que personas mayores, bebés y con bajos sistemas inmunológicos podrían resultar gravemente afectados.
“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, aseguró la funcionaria al medio de comunicación.
La empresa le informó al Invima que 180 paquetes ya están en el consumidor final, que casi 800 fueron vendidos a sus propios trabajadores y el resto están en bodegas, pero preocupa que el producto ya fue exportado a varios países.
NOTICIAS: 7000 paquetes de toallitas húmedas están contaminados con peligrosa bacteria, que supone un riesgo para la salud de bebés y abuelos.