Más de 200 animales silvestres volvieran a su hábitat natural en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico.
Luego de largos y extensos procesos de rehabilitación y recuperación en el centro de fauna por profesionales de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, este grupo de animales fue trasladado hasta la costa colombiana con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, las corporaciones autónomas regionales de Atlántico, Magdalena y Bolívar.
La mayoría de estos especímenes fueron incautados en las terminales de transportes del El Salitre y del Sur de Bogotá, así como en el Aeropuerto El Dorado a personas dedicadas al comercio ilegal de fauna silvestre.
Vuelven a su hábitat más de 200 animales silvestres que fueron rescatados en Bogotá
El Distrito detalló que las jornadas de liberación iniciaron en el departamento de Bolívar con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), la Sociedad Portuaria y el Aviario Nacional de Colombia.
La jornada continuó en el departamento del Magdalena. Allí, iguanas y boas, tortugas regresaron a su hábitat natural, lugar de donde habían sido extraídos para ser ingresadas al tráfico ilegal. El operativo de libertad contó con el apoyo de Cormagdalena.
También le puede interesar: