Un colombiano que acusó a Uribe de paramilitar ahora enfrenta una demanda; pero así se defiende.
Se trata de Humberto Coral, un hombre que se declara víctima de la guerra en Colombia. «Mataron a mi padre cuando tenía 8 años, crecí en medio de la guerra y el abandono estatal», dijo.
En su Twitter inicialmente aseguró que el expresidente era «el comandante directo de las llamadas Águilas Negras». Pero luego rectificó su frase.
Rectificación:
El señor @AlvaroUribeVel es el LIDER NATURAL DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA. Más no el comandante directo de las llamadas Águilas Negras.
Estas son reductos de las Autodefensas unidas de Colombia, grupos que según expedientes, el Senador apoyo y promovió.
— Beto Coral (@Betocoralg) June 26, 2019
Poco después dijo en entrevista en La W que «Álvaro Uribe es el líder natural del paramilitarismo» y que tenía pruebas que lo demostraban.
Al conocer estas declaraciones se anunció que desde Florida demandarían al hombre por falsas acusaciones. Pero Coral también se defendió.
También criticó que para anunciar una demanda tuvieran que referirse al trabajo que realizó mientras vivía en Estados Unidos.
El uribismo es tan bajo. ¿Para demandarme tienen que exponer mi estatus migratorio? ¿Y que tiene que ver que haya sido chofer de UBER?
El trabajo no es deshonra. Ser seguidor de una corriente criminal y paramilitar Si. https://t.co/LDepCPSr7D
— Beto Coral (@Betocoralg) June 26, 2019
También le puede interesar: