El pasado 7 de febrero, en circunstancias accidentales, falleció el artista colombiano Fabio Legarda. En medio de un tiroteo provocado por lo que sería un fleteo, el escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo disparó en contra de los sujetos que intentaron robarlo y una de las balas alcanzó al cantante y youtuber.
Por estos hechos fue procesado Alarcón Ocampo, pero tras investigaciones de la Fiscalía, que encontraron que el escolta actuó en regla y que papeles y procedimientos pestaban en orden, pidieron al juez que precluyera la investigación.
Finalmente, un juez de Medellín precluyó la investigación que se adelantaba por homicidio en contra del escolta, porque los hechos se presentaron de «manera infortunada»
#ATENCIÓN Juez de #Medellín acogió argumentos de la #Fiscalía y precluyó investigación en favor del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo en caso que investiga homicidio del cantante Fabio Andrés #Legarda Lizcano. Fiscalía demostró que se trató de un caso fortuito.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 21, 2019
Otra de las investigaciones que ya no se daría, es la que se cursaría en contra del escolta por el asesinato de Jorge Ardila, quien sería «uno de los presuntos responsables del hurto frustrado», según la Fiscalía.
«Durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista«.