Las estaciones del sistema TransMilenio sufren de una constante presencia de colados en toda su extensión. A cualquier hora, en casi cualquier estación, cientos de personas arriesgan sus vidas por ahorrarse $2400. Y ocurre en todo el horario de operación del sistema, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Así lo destacó un informe de Noticias Caracol. A las 10:00 de la noche, una cámara del noticiero estuvo en la estación Zona Industrial de la Troncal Américas. Allí, en el sector de Puente Aranda, los colados se suben por las puertas de acceso a los buses sin pagar. Además se empujan para poder entrar de primeros a los buses, dejando a un lado a quienes sí pagan.
Así mismo ocurre en otras estaciones desde tempranas horas de la mañana. Los usuarios de la estación Avenida Cali, en la troncal Calle 80, lo hacen desde las 5:00 am. Algunos usuarios que se bajan de la parada de buses alimentadores. Luego atraviesan el carril mixto para meterse en la estación de manera agresiva.
Esto mismo ha ocurrido en varias estaciones de las troncales del sistema. Hace pocos días, un video se difundió en el que se ve a decenas de personas atravesándose a los carros para entrar ilegalmente a la estación Molinos.
Al día, TransMilenio reporta que 384.000 pasajeros no pagan su pasaje. Es decir, 3 de cada 20 usuarios del sistema son colados, según el sistema.