Que los jugadores del chance tienen muchas cábalas es algo muy conocido. Un número que aparezca en una tumba, en un animal o en un programa tendrá muchas apuestas. Y si gana ese número, miles ganan. Así ocurrió entre los chanceros de Cali, que jugaron con la tumba de Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga.
Aparentemente, en los puntos de chance de Cali se conoció que una vendedora sugería apostarle al número de la tumba de Usuriaga en el Cementerio Metropolitano de Cali. El 3582, en esta ocasión, habría sido sugerido por una «chontica», vendedora de juegos de azar. Más de 1800 personas lo jugaron para el sorteo del Chontico Millonario de este lunes a la 1 pm.
Según El Tiempo, los pagos que hará el operador Gane a los afortunados serían de 1700 millones de pesos. El director de Gane, Mauricio Orozco, reconoció la victoria masiva y apuntó a que esto había ocurrido en anterioridad. En abril, una mariposa apareció con marcas alusivas al 0000. Este número hizo que 400 apostadores jugaran y ganaran.
El ‘Palomo’ Usuriaga fue uno de los jugadores más recordados de Colombia en la década de los 1980 y 1990. Dio el gol para la clasificación de la Selección al Mundial de Italia 1990, en un repechaje contra Israel.
Fue campeón dos veces de la Liga colombiana con América de Cali, y de la Copa Libertadores con Nacional. Además ganó la Liga de Argentina en 1994 con Independiente. Murió asesinado en 2004.