Los muros de la Plaza de Bolívar quedaron llenos de grafitis este jueves, en medio de las protestas del paro nacional. Edificios emblemáticos como la Catedral Primada y el Palacio Arzobispal fueron pintados con mensajes contra el gobierno de Iván Duque, Álvaro Uribe y la Policía. Un grupo de unos 200 jóvenes bogotanos se propuso limpiar estas pintadas en la plaza central de la ciudad.
La propuesta fue lanzada por Josías Fiesco, fundador del Centro de Reflexión Bogotá se Levanta. Desde las 10:00 am de este sábado, los jóvenes tomarán un muro de la Plaza de Bolívar y le limpiarán la pintura. Armados con cepillo, agua y jabón, estos jóvenes tratarán de contrarrestar los actos vandálicos del pasado jueves.
«Es muy triste ver que el joven es el que insulta. El joven no puede seguir siendo el que tira las papas bomba”, dijo Fiesco a Blu Radio. En la convocatoria en redes sociales, unos 200 jóvenes aceptaron esta iniciativa.
“En Bogotá no les vamos a entregar las calles a los vándalos. No podemos quedarnos en la casa los comerciantes, los emprendedores, para entregarles las calles para acabar con el comercio, con lo que somos en Bogotá”, finalizó.