En medio del posconflicto, los exguerrilleros han decidido reintegrarse a la sociedad y han logrado tener lo que no tenían en el monte, en medio de la guerra: una familia.
Esta fue la confirmación de que la paz había llegado. Juan Manuel Santos visitando a los excombatientes que ahora podían tener hijos y salir del hueco de la guerra, pero infortunadamente, el posconflicto parece lejos de estar instalado.
El fin de semana, desconocidos atentaron en contra de una pareja de excombatientes que visitaban a un familiar en Maicao, La Guajira. A balazos intentaron matar a los dos jóvenes que llevaban en sus manos a su bebé.
La esperanza de sus vidas puestas en su bebé de siete meses murió cuando los balazos lo alcanzaron y llegó sin signos vitales al hospital en donde están internados los dos exguerrilleros.
Carlos Enrique González y Sandra Pusaina, en compañía de su hijo Samuel David fueron atacados en Montelara y ya el partido de la Farc pide pronta investigación para el hecho que no es novedoso y que integrantes del partido de oposición señalan como «asesinato sistemático».
“Tenemos una gran preocupación porque siguen los asesinatos sistemáticos. […] Vamos a exigir una investigación urgente por parte de la Fiscalía, pero, sobre todo, exigir garantías para nuestra participación y reincorporación política, tal y como fue pactado en el acuerdo de La Habana”, dijo la senadora Sandra Ramírez, a Noticias Caracol.
En redes sociales, el apabullado ha sido el presidente Iván Duque al que le dicen que el posconflicto le quedó grande y que la época de la guerra regresó con él. Así lo han manifestado.
Mataron al bebé de 7 meses de una pareja de excombatientes de las FARC. El posconflicto le quedó grande a este gobierno y al país.
— Ita María (@itamaria83) April 15, 2019
"Plomo es lo que habrá", dijo el fanático de extrema, seguidor de Uribe, y sí, ya mataron el bebé de 7 meses del ex combatiente que había dejado las armas.
Ahora resoplará de orgullo porque creerá que así se construye la Patria.
Solo obtendrá una Patria se asesinos y tumbas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 15, 2019
El gobierno y el país está fallando irreversiblemente cuando nos permitimos que ataquen deliberadamente a excombatientes que se desmovilizaron buscando la paz. Hoy es una familia que llora a su hijo de tan solo 7 meses. Tocamos fondo y no salimos de ahí.
— Negrita🌷 (@AyMariaCandela) April 15, 2019
Mataron a un bebe de 7 meses hijos de excombatientes de las Farc.
El posconflicto le quedo grande al gobierno y a la sociedad Colombiana.
¿A que nivel de barbarie hay que llegar para que nos unamos y paremos la violencia en nuestro país?
— Adolfo RIVAS (@donadolforivas) April 15, 2019