Desde la cárcel, el narcotraficante Daniel ‘el Loco’ Barrera respondió a las acusaciones de haber entregado dinero a Gustavo Petro. El narcotraficante extraditado a Estados Unidos negó sus relaciones con el senador. Mediante un comunicado enviado a la Fiscalía General de la Nación, rechazó las acusaciones.
En el comunicado, Barrera negó las acusaciones sugeridas por el abogado Abelardo De la Espriella. El jurista había afirmado que el dinero que Petro recibió en un video grabado y denunciado en los últimos días había sido entregado por el narcotraficante.
«Respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministre dinero, financiacion o ayuda alguna referido»(sic). Con estas palabras, ‘el Loco’ Barrera negó sus relaciones con Petro. También se mostró dispuesto a ampliar esta información, si las autoridades judiciales norteamericanas lo autorizan.
El propio Petro publicó el comunicado de Barrera en su cuenta de Twitter. También aseguró que con este comunicado, se desmiente el argumento de «una parte de la prensa» que se abalanzó contra el video en el que recibe dinero.
Mi familia y yo hemos sido agredidos de una manera ignominiosa por parte de mis acusadores y de una parte de la prensa.
Aquí se deshacen sus calumnias.
El mismo Daniel Barrera desde su reclusión testifica no haber financiado nunca, ninguna actividad mía. pic.twitter.com/AM0R1Vd1P2
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 14, 2018
Barrera fue capturado en 2012 en territorio venezolano, y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos. Allí paga una pena de 35 años por narcotráfico.