Habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital, denuncian la presencia de hombres que amenazan a la comunidad en inmediaciones del parque Ecológico Cerro Seco.
De acuerdo con la denuncia, el hecho más reciente se presentó este domingo 18 de noviembre 2018, en el momento en que varias escuelas escuelas de fútbol de la localidad se encontraban practicando en el territorio.
Por redes sociales circulan grabaciones del momento en que tres sujetos- uno de ellos encapuchado- amedranta a vecinos de la localidad, que se encontraban en compañía de varios menores de edad.
En las grabaciones se evidencia la angustia de las personas, pues según se escucha los sujetos “están armados”.
“Esto tiene varios antecedentes: después del cierre de la cantera Unidas La Esmeralda, llegó una empresa que se llama Suever Limitada a hacer posesión de 365 hectáreas que era donde se realizaba la explotación de cantera y donde queda el parque Ecológico Cerro Seco. Hay un litigio sobre esos terrenos porque no hay certeza de quién es propietario efectivo”, le contó a PUBLIMETRO Julián Arana de la mesa ambiental ‘No le saque la piedra a la montaña’, quien recalcó que constantemente se han acercado personas intimidado a la comunidad para reclamar esos terrenos.
Según relató Arana, el domingo aparecieron inicialmente “dos hombres, uno es supuestamente es el cuidador de esos terrenos ( que no se sabe a quién le responde); y el otro, quien tiene gorra, sacó un machete y amenazó a un profe. Después apareció un hombre encapuchado con un arma de fuego y un machete. Este último se fue apenas la Policía llegó”.
Estos son los registros:
Encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza
PUBLIMETRO intentó obtener una respuesta de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, sin embargo, señalaron que “aún no se tiene la información”.
“Se escaló y esperamos la respuesta”, aseguraron de la oficina de prensa.
Por su parte, los vecinos de la localidad 19 hacen un llamado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto sobre esta grave situación.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ