El expresidente Álvaro Uribe dice que sabe que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6.
Así lo indicó en uno de los tantos trinos que ha publicado desde el martes, después de anunciar que renunciaría al Senado para atender al llamado a indagatoria de la Corte Suprema.
Corrijo Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6 amigos de Juán Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 25, 2018
Las grabaciones a las que se refiere son las que la corte tiene en su poder como pruebas en contra de Uribe para dar inicio al proceso por fraude procesal y soborno.
Después de asegurar que la agencia extranjera fue quien hizo las grabaciones, publicó otro trino.
Esta es la nota que remite a la Corte el vídeo de uno de mis acusadores, que es concordante con el twitter de Gonzalo Guillén, antes de elecciones, que anunciaba que el ex paramilitar invitaba a votar por Iván Duque, todo para desacreditar pic.twitter.com/zqUdFnYifq
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 25, 2018
El caso por el que ha sido citado el expresidente se remonta a 2012, cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.
Pero en febrero pasado la Corte Suprema archivó la investigación quen contra de Iván Cepeda y comenzó las indagaciones en contra de Uribe también por manipulación de testigos.
La Corte Suprema explicó en un comunicado que ha recaudado «pruebas que condujeron a abrir investigación formal» contra Uribe y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, ambos del partido Centro Democrático, «para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal».
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: