Noticias

Así operaba la banda de delincuentes que asesinó al médico Fabián Herrera

Una banda compuesta por cuatro mujeres y varios hombres fue desarticulada por la Policía Metropolitana por ser los causantes de varios delitos entre estos el asesinato del médico bogotano Fabián Herrera, que murió por una sobredosis de escopolamina.

El modus operandi sería al estilo de yayitas. Mujeres voluptuosas y de muy buen aspecto terminan en bares de la zona T o de otras zonas de rumba de la ciudad, seducían a hombres que accedían a beber con ellas y que eran víctimas de ser contaminados con escopolamina en las bebidas.

Las mujeres los drogaban y cuando estos perdían el sentido y se volvían asequibles, las mujeres los transportaban en un carro en donde hombres los esperaban y con armas, los encañoban para que accedieran a entregarles sus pertenencias y además para dirigirse a los cajeros bancarios y vaciar sus cuentas.

Recordemos que el médico Fabián Herrera desapareció a finales del 2017, y días después, luego deuna larga búsqueda de sus amigos, fue encontrado muerto en un potrero en Soacha.

Luego que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmara que el cuerpo de Herrera no presentaba ningún signo de lesión por arma de fuego o arma cortopunzante, la Alcaldía de Bogotá pidió a la Fiscalía celeridad para esclarecer el caso.

Es por eso que las cámaras de seguridad son una de las pruebas clave en la investigación por la muerte del médico. En poder de la Fiscalía ya están los videos de las cámaras ubicadas en la calle 85 con carrera 15, donde fue visto por última vez el joven, ahora se conoció que en dichas grabaciones “Se observa que el médico sale del sitio caminando, por sus propios medios, no tambaleante”, indicó una fuente allegada al caso al periódico El tiempo.

Además las imágenes muestran cuando dos personas se le aproximan y cruzan con él unas pocas palabras,es por eso que la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en este momento tras ver las grabaciones, es que Herrera fue víctima de una dosis concentrada de escopolamina que pudo haber sido fatal al combinarse con el alcohol que la víctima había tomado en la fiesta.

Estos son los cuatros capturados por ahora:

MAS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último