El distrito estaría alistando el decreto que busca aumentar la tarifa del servicio de taxis en la capital colombiana, se espera que a finales del mes de julio el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, firme el documento que establece una nueva actualización tarifaria.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, dijo a Caracol Radio que efectivamente las nuevas tarifas comenzarían a regir desde el próximo 1 de agosto, además informó que están adelantando los estudios para definir de cuánto será el incremento en el servicio de taxi y emitir un primero borrador del decreto la próxima semana.
Cabe resaltar que según la administración distrital, el nuevo incremento sería adicional al incentivo de aumentar las tarifas en $500 si los taxistas reducen la accidentalidad en un 20% en la ciudad. Hoy en día la tarifa para una carrera mínima de taxi cuesta $4.100, esto luego del incremento de $200 decretado por el alcalde Peñalosa en agosto del año pasado.
Para este nuevo aumento, Bocarejo explicó que el cobro de las nuevas tarifas estará condicionado a la utilización de una aplicación para la prestación del servicio, “la idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie”, dijo a la cadena radial.
Bocarejo agregó entonces que “para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe detener una aplicación y una pantalla para que si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera”.