Ni el cambiante clima de Bogotá, ni los pocos recursos que tenían habían sido la prueba de fuego para los integrantes del campamento de la paz, quienes fueron desalojados este fin de semana de la Plaza de Bolívar.
Pues luego de ser retirados por el Esmad se conoció un video en donde se ve al autodenominado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, refiriéndose a los participantes del campamento de una forma poco agradable.
El cabildante, como quedó registrado en el video a continuación, celebró el levantamiento del campamento asegurando “entonces, señor presidente, simplemente quiero en armonía con la necesidad de respetar la determinación del orden y la autoridad de la ciudad, pues celebrar que ya no haya más campamento por las Farc en la Plaza de Bolívar. Es que para permanecer uno 50 días en la plaza tiene uno que estar muy desocupado y, por supuesto. Algunas voces ya han dicho que esa ocupación no ha sido gratuita”.
Por supuesto, las declaraciones de Ramírez desataron todo tipo de polémicas en redes sociales. Sin embargo, se sabe que el ‘concejal de la familia’ siempre estuvo en contra del acuerdo de paz al que se llegó en La Habana, Cuba, y que fue uno de los que promocionó el ‘no’ en el plebiscito.
El concejal no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema:
«Concejal de la Familia» pone en riesgo miembros @CampamentoPaz / @angelamrobledo @AlirioUribeMuoz @HOLLMANMORRIS @sandraborda @MeDicenWally pic.twitter.com/unRzwl7tzK
— Habitante de Calle (@HabitanteCalle) 19 de noviembre de 2016