Para los los millones de personas que vieron el partido entre Millonarios y Medellín en televisión, una de las mayores interrogantes era si la cancha del Campín iba a resistir. Luego de 3 meses, todos los ojos estaban pendientes a la obra que se inauguró este domingo y que realizó el IDRD.
Por esto, muchas personas rechazaron el estado del gramado, que a los pocos minutos de juego empezaba a notar grumos, tierra suelta y muchos otros detalles que demostraban que la cancha no se econtraba en buen estado. Incluso, en algunas ocasiones la cancha afectó la actuación de los jugadores embajadores y del «poderoso».
¡La gramilla de El Campín es una vergüenza! ¡Y eso que está recién 'reparada'! pic.twitter.com/QZoXDLMaUo
— Camilo Montoya Yepes (@CamiloMontoyaYe) November 20, 2016
Después del partido, PUBLIMETRO recorrió el gramado y se encontró que en zonas como la esquina suroccidental de la cancha del Campín se encontraban en muy mal estado. Los terrones y parches pelados parecen indicar que el gramado no estaba listo para ser inaugurado. A pesar de esto, otras zonas como el área oriental y alrededor del arco norte se encontraban en mejor estado.
Cabe anotar que la intervención del IDRD no fue directamente a la grama, sino al sustrato geotextil que se encuentra debajo del pasto. Así mismo, se reemplazaron los arcos y los bancos para hacerlos desmontables.