América, de mal en peor. Al mal resultado obtenido en Armenia, ante Deportes Quindío, por el debut de los cuadrangulares de ascenso, se le suma el mal ambiente fuera de la cancha, luego de que una treintena de hinchas se acercaran en la mañana a la sede deportiva y con pancartas, cánticos y un clima hostil, exigieran una charla de 15 minutos con los jugadores del plantel.
La charla se dio y aunque en buenos términos, dejó en entredicho la seguridad del lugar, aunque desde la directiva escarlata se le quiera poner paños fríos al asunto, como explicó Oscar Cortés, gerente deportivo.
“Ellos pidieron 15 minutos para conversar con el equipo y los jugadores no tuvieron problema en parar el entreno y hablar con ellos. Les decían que estaban muy dolidos por los años que el América lleva en la categoría B”.
Pese a las declaraciones de Cortés, el apriete de los barras hizo tomar medidas al conjunto americano, que a partir de este viernes contrató seguridad privada para resguardar la integridad de los futbolistas, según reveló Nayibe Valencia, gerente financiera.
“Con Seguridad Omega ya tenemos un contrato para vigilar la sede con hombres armados y en tres turnos al día. El contrato es, inicialmente, hasta el 31 de diciembre”.
América recibirá a Universitario de Popayán en el estadio Pascual Guerrero, el próximo martes primero de noviembre, en la segunda jornada del Grupo B de los cuadrangulares de ascenso, que por ahora domina el Quindío, que visitará el domingo al Real Cartagena.