A pesar de tener varios jugadores prestados a las selecciones Colombia de mayores y Sub 23, Atlético Nacional y Deportivo Cali disputaron un emocionante duelo que reeditaba la final de la Superliga del pasado mes de enero y que se había llevado con holgura el equipo paisa.
El partido empezó con mucho vértigo y fue Deportivo Cali el equipo que abrió el marcador, en una carrera por izquierda el argentino Fabián Sambueza aprovechó los espacios que dejó el ‘verdolaga’ en defensa y habilitó a Mateo Casierra que llegó para rematar y vencer a Armani a los 5 minutos.
Pero casi de inmediato un centro desde la banda derecha de Gilberto García fue aprovechado por Macnelly Torres para marcar en el centro del área ante la falta de marca rival, el tanto de la igualdad fue en el minuto 7.
Todo el segundo tiempo fue favorable a los locales, pero no podía concretar y Cali empezó a preocupar con algunas jugadas rápidas que no logró concretar, y al final lo lamentó.
Después de un balón largo el sanandresano Arley Rodríguez encaró a la defensa, definió fuerte y con colaboración del portero Ernesto Hernández llegó el gol que desequilibró el marcador y puso a los de Reinaldo Rueda por encima de los del ‘Pecoso’ en la tabla de posiciones con 19 unidades en la tercera casilla.