En las últimas horas el diario El tiempo publicó una entrevista realizada a Radamel Falcao García en la cual habla y destaca muchos detalles que hasta ahora no se sabían de su lesión, además también habló del futuro y sus expectativas con la selección Colombia para lo que se viene en el año 2016.
(Lea también: Los nuevos horarios del fútbol en Colombia)
El periodista y director del área de deportes del medio colombiano, Gabriel Meluck, fue quien tuvo la oportunidad de conversar con ‘el Tigre’ y de esta charla salieron muchos aspectos para destacar. En un principio y como preocupación principal, Falcao habló de su lesión reciente y que lo ha tenido por fuera de las canchas en los últimos meses: «Sufrí un desgarro del cuádriceps, el 3 de noviembre pasado (véase gráfico). En diciembre volví a entrenar y estaba para jugar el partido del 28 de diciembre contra el United, y un día antes tuve la recaída de la lesión muscular», además destacó que podría ser tenido en cuenta en los próximos días por Chelsea para volver a la actividad oficial y confirmó con seguridad que la rodilla en la que sufrió la rotura de ligamentos que lo sacó del Mundial Brasil 2014 hoy «Está perfecta».
Con la humildad de siempre, el delantero samario habló de sus expectativas de cara al futuro: «No siempre se puede ganar, que hay que seguir trabajando y que confío en que en un futuro la situación mejore», también habló sobre su futuro y los rumores sobre la salida de Chelsea a muchos equipos que nunca se concretaron: «Mi labor es darme al máximo día a día y cuando llegue el momento de tomar decisiones, pues ahí se analizará y se verá… tuve dos ofertas distintas del fútbol chino, pero yo me quedé en Inglaterra para darme una oportunidad. Irme para allá hubiera sido la salida más fácil», aunque no expresó querer dejar al Chelsea, sí dijo que su continuidad depende de muchas cosas.
(Además: Confirmado el amistoso Colombia Haití antes de la Copa América Centenario)
Sobre su mal pasar por el Manchester United, Falcao García dijo que no tuvo problemas con Louis van Gaal, pero «Discusiones normales que tiene un equipo de fútbol con los mismos argumentos de por qué se juega o por qué no».
Acerca de los temas de selección Colombia y sus esperanzas con el equipo ‘Tricolor’, el goleador histórico también habló sin secretos con Gabriel Meluck y explicó que: «Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya», y de su amigo James Rodríguez Falcao solo atinó a decir: «Esa es una situación diferente, pues James sigue jugando, está activo… Pero la base que hacía fuerte a la Selección hoy está desestabilizada».
Aunque pocos son los rumores actuales sobre la no continuidad de José Pékerman, un par de malos resultados lo pondrían en la ‘cuerda floja’ y por eso se le preguntó al ‘9’ del equipo nacional sobre esto. «Si se apostó por una persona para conducir ese proceso, pues habrá que darle ese tiempo. Ojalá que nos vaya bien», además destacó que el cambio de jugadores y la renovación en el equipo de mayores tiene este riesgo, que es normal.
(En más actualidad: Montoya gana primera válida de la IndyCar 2016)
Radamel, como todo el país futbolero, sabe que los partidos contra Bolivia y Ecuador son claves y por eso habla de la importancia y dificultad de ganarlos, pero confía en que las victorias se pueden dar, pero no se ve en la convocatoria: «Hay jugadores que vienen con ritmo futbolístico, que están en una mejor condición futbolística que yo y que están más preparados para afrontar estos dos partidos», sin embargo destacó que en el reciente paso de José Pékerman por Europa tuvo la oportunidad de hablar con él.
Por último, en la entrevista publicada por El Tiempo, Falcao habló de lo que viene a mitad de año con la Copa América Centenario y la posibilidad de los Juegos Olímpcios para el equipo de fútbol masculino. Sobre el primer tema ‘el Tigre’ dijo: «Necesitamos empezar a probar porque muchos de los que veníamos de la Selección no estamos igual. En ese momento se puede calificar hacia el futuro cercano, porque estamos ya en plena eliminatoria, en plena competencia, y no tenemos muchas oportunidades para probar», y sobre la posibilidad de reforzar el equipo Sub 23 si consigue la clasificación a Río 2016 se mostró esperanzado: «Lo he contemplado. Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría».
Sabiendo esta posición de Falcao y tantas verdades que reveló en la entrevista, se puede asumir que él, más que nadie, es consciente de su situación y las posibilidades que tiene después de tantas dificultades que ha tenido desde su lesión de rodilla, algo que alivia y alegra de cara al futuro.