En la capital del Valle del Cauca cualquier fin de semana es bueno para salir a rumbear. No importa si llueve o si el cielo está lleno de estrellas, los caleños siempre tendrán espacio y ánimo para ir por una cerveza y escuchar buena salsa.
PUBLIMETRO hace un breve recuento de cinco sitios donde con solo un billete Julio Garavito puede gozar toda la noche. Pueden no ser lo más bonitos, pero le prometemos que hay música de la mejor y precios para no creer.
El Rincón de Heberth
Pese a ser pequeño, este bar aprovecha el parqueadero del lugar donde se encuentra para acomodar a sus asiduos visitantes. Además, su ubicación, en una esquina de poco tránsito vehicular, permite que quienes no alcanzan a hacerse dentro puedan comprarse una cerveza y sentarse en el andén. La música, igual, suena para todos. La cerveza vale $3000.
Ubicación: carrera 24 #5-32 local 6. A un lado del puente en el que comienza la Avenida Roosevelt.
La Colina
Esta tertuliadero, fundado como tienda en los años 40 del siglo pasado, es uno de los mejores sitios de Cali para pasar una buena noche de rumba con poco presupuesto. Hay empanadas a $1000 y cerveza a $3500, además de disfrutar en un ambiente bohemio y como atrapado en el tiempo. La buena salsa vieja está garantizada y la buena atención es una promesa.
Ubicación: calle 1 #4-83. En el barrio San Antonio.
LEA MÁS SOBRE ESTE SITIO: Así es ‘La Colina’, la tienda que se convirtió en la más famosa de Cali
La Topa Tolondra
Uno de los bailaderos más afamados del momento en Cali. Es pequeño, pero la música y el ambiente son para que lo envidien muchas otras grandes discotecas de la ciudad. Si tiene pareja, bien, pero si no, seguro allá encuentra con quién bailar. Incluso, es muy común que lo frecuenten extranjeros. La cerveza vale $3000.
Ubicación: calle 5 # 13-27.
El Manicero
Este bar nació y se expandió en el mismo sector de El Rincón de Heberth. Al principio la gente que ingresaba aquí eran muchos de los que no alcanzaban mesa donde Heberth, pero con el paso del tiempo y su buena música, El Manicero se abrió paso y se ganó un lugar en la noche rumbera de la ‘capital mundial de la salsa’. La cerveza es a $3000 y adentro, en una pista pequeña rodeada de pinturas, se puede ‘azotar baldosa’.
Ubicación: carrera 24 #5-32 local 1. A un lado del puente en el que comienza la Avenida Roosevelt
LE PUEDE INTERESAR: Salsa al Parque, el masivo evento con el que los caleños gozan en el espacio público
La Cola del Perro
Cerveza helada y mucha salsa. Eso es lo que puede encontrar en este bar, la nueva apuesta del director de Clandeskina Orquesta, David Gallego. La ambientación es modesta pero es realmente uno de los sitios que más promete en las noches de rumba en Cali. Vaya antes de que se ponga de moda y no encuentre mesa. La cerveza vale $3500.
Ubicación: calle 5 #26-52. Frente a la estación del MÍO Manzana del Saber.