_ @Ing_Henryco los contratos que se renovaron son de personas no de empresas, sirven para que no se frene el servicio público. Duran 2 meses
— Gustavo Petro (@petrogustavo) enero 4, 2016
Parece que la lucha entre Gustavo Petro y Enrique Peñalosa va a seguir por un largo rato, a las críticas de parte y parte que hubo desde que se supo que Peñalosa había ganado las elecciones del mes de octubre pasado, ahora se suma una acusación grave sobre una supuesta ‘contratación express’ que tuvo lugar en los últimos días de Petro en el cargo.
El encargado de hacer esta denuncia fue el nuevo secretario de gobierno de la capital, Miguel Uribe, quien confirmó que a 600 personas se les prorrogó el contrato en la Secretaría de Gobierno el monto superaría los 6.000 millones de pesos y desde ya se buscan más contratos de esta clase en otras secretarías e instituciones distritales.
El mismo Uribe destacó que se crearon más cargos después de haber hecho el empalme entre la administración entrante con los funcionarios de Gustavo Petro, esto se hizo cambiando el manual de funciones después del 9 de diciembre creando más de 246 cargos.
En su cuenta oficial de Twitter el exalcalde Petro, sobre este tema aclaró que:
Por ahora, la administración Peñalosa seguirá estudiando los contratos firmados en los últimos días de la alcaldía pero tendrán que ejecutarse si cumplen con todas las condiciones y requrimientos de ley.
Más noticias de la capital del país en BOGOTÁ