Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, que cobró la vida de más de 300 personas, el robo no se ha hecho esperar, tal es el caso de María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente quienes perdieron a su hija Alejandra, la cual tenía una cuenta de ahorros en un banco, sin embargo, al acudir a una sucursal se dieron cuenta que el dinero no estaba.
De acuerdo con los afectados, este martes acudieron al banco en el que su hija tenía su cuenta de ahorros para darla de baja, pero al llegar ahí se dieron notaron que el dinero había desaparecido.
“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado dinero de su cuenta”, señaló su padre Porfirio Vicente.
Y es que, luego del derrumbe del edificio de Torreón y Viaducto donde falleció Alejandre, su tarjeta de débito fue robada y posteriormente utilizada para gastar 4 de los 5 millones de pesos que había en la cuenta a través de compras en Zara y Best Buy.
Al hacer la reclamación al banco, la institución les informó que el fin de semana posterior a la muerte de la joven, hubo cinco movimientos en la cuenta
Porfirio el padre de la joven aseguró a Noticieros Televisa, que al realizar los trámites necesarios tras el fallecimiento, en el banco les aseguraron que el fin de semana hubo cinco movimientos.
Así en solo tres días se fue lo que Porfirio ahorró para su hija en 24 años.
“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, dijo Porfirio.
El banco ofreció una investigación en los próximos días, pero no confirmó que la familia de Alejandra podría recuperar su dinero a pesar de lo absurdo de la situación. Tampoco dio detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras.
TAMBIÉN PUEDES LEER