Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y una veintena de personas ha resultado herida, informó hoy el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.
Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.
Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.
Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.
Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.
El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.
«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.
Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».
Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.