Después de los resultados, Medellín y Antioquia deberían pedir disculpas al mundo #ColombiaDecide
— Simón Salazar (@edsimon11) 2 de octubre de 2016
Ahora que votaron NO, los amigos de Medellín pueden seguir haciendo patria con sus tours a la tumba de Pablo Escobar o con cena con Popeye.
— Le_trina (@Le_trina) 3 de octubre de 2016
En adelante, tomaré con precaución lo que me dicen de las reformas urbanas de Medellin (72 % de abstencion). No hay ciudad, sin ciudadanos
— Fabio Quetglas (@fabiojquetglas) 3 de octubre de 2016
Bogotá le cumplió a Colombia, Medellín a Uribe
— David Mariño (@dalemaos) 3 de octubre de 2016
En la capital antioqueña el No fue el ganador con 431.173 votos, que casi duplicó a los que votaron por el Sí que registraron 253.548 votos.
En un sondeo varios de los votantes que se encontraban en los puestos de votación comentaban su decisión y justificaron el No, con frases como “al acuerdo hay que cambiarlo todo» o «no estoy de acuerdo con la guerrilla”.
“Estoy con el No por todos los problemas que se han presentado desde hace más de 50 años y que este gobierno nos está entregando a las FARC. Que haya paz sí, pero una verdadera paz. Estoy de acuerdo con que se renegocie ciento por ciento el acuerdo y que no le demos tantas ventajas a la guerrilla”, afirmó Mauro Echeverry Betancur, habitante de Medellín que ejerció su voto en la Universidad Eafit.
Por otro lado, el señor Adolfo* dijo que “no estoy de acuerdo con esto ni con que estos bandidos no tengan castigo de nada, que han violado niñas y han matado gente y dicen que no les importa, eso no es así”.
Por su parte en Antioquia el 99.99% de las mesas escrutadas registraron 1.057.518 votos por el No y 648.051 votos por el Sí.
Las reacciones por estos resultados en las redes sociales no se han hecho esperar:
*Prefirió no dar su nombre completo
PUB/AA