La Secretaría de Infraestructura informó que el paso sobre los puentes militares que permiten actualmente incorporarse al contraflujo de la Avenida Regional, habilitado provisionalmente para mejorar la movilidad de los sectores aledaños a la obra Parques del Río, dejarán de operar teniendo en cuenta que entrará en servicio el soterrado.
El contratista entregará el tramo 1A de la obra el jueves 30 de junio de 2016 para poner en servicio la vía conocida como travesía el próximo viernes 1 de julio.
El flujo vehicular continuo por la Avenida Regional Occidental sentido norte – sur mejorará en ambas calzadas, dado que tendrá la posibilidad de integrarse a los seis carriles que estarán habilitados en el soterrado a partir del viernes.
«Estamos trabajando ya con el Ejército para hacer la respectiva rotación de los mismos puentes militares para ponerlos en funcionamiento con los trabajos del contrato de fase B» afirmó Luz Marina López, secretaria de Infraestructura de Medellín.
Adicionalmente, indicó que se realizarán las pruebas y se pondrán en marcha los sistemas de operación y control del soterrado los cuales permitirán adelantar los trabajos complementarios de paisajismo y arborización definitivos de Parques del Río, que se extenderían hasta finales de agosto y están a cargo del Jardín Botánico de Medellín.
También le puede interesar:
Medellín en el 2015 registró la tasa más baja en homicidios
Del mundo del Hip Hop y la danza llega a las tablas ‘Marcapasos’
Uribe participó en Foro sobre anexión de Envigado al Área …
PUB/AA